sábado, 22 de octubre de 2011

Nuevo exploit de Xbox ya carga kernels hackeados.



Como algunos sabréis, hace unos meses el Hacker GliGli dio con un filón en la seguridad de Xbox 360. El funcionamiento de este Exploit, explicado de forma simple, consiste en el envió de pequeños pulsos eléctricos al procesador desde un chip, con el fin de desestabilizar la consola y hacerle creer que un CB (Custom Board) modificado está correctamente firmado. Es algo que no funciona siempre, por lo que hay que repetir el proceso hasta que salga (cosa que se hace de forma automática), el tiempo va desde los 5 segundos a los 2 minutos, siendo esto último una excepción, lo normal son unos 20 segundos. Una vez que el CB modificado ha sido validado por la consola ya es posible ejecutar código sin firmar en ella.

¿Qué conseguimos con ello?

Pues la lista sería interminable, ya que al cargar código sin firmar podemos tener control total del hardware de la consola. Como ejemplo decir que podemos ejecutar Emuladores de otras consolas, copias de seguridad de nuestros juegos, versiones de Linux (si como lo leéis, podéis usar Linux en vuestra consola), Dashboads alternativos al NXE de Microsoft (ejemplo FreeStyle Dashboard), controlar el ventilador de nuestra consola y un largo etcétera.

Aquí tenéis una muestra del Xenon Ubuntu para Xbox 360.



¿Hace falta tener el lector modificado?

Con este sistema el lector de la consola lo podéis vender en Ebay, ya que es prácticamente inútil. Lo mejor del Reset Glitch Hack (RGH desde ahora) es que todo lo podemos cargar a través de los puestos usb de nuestra consola, en HDD’s externos e incluso en Pendrives, dejando de ser necesario gravar DVD-DL, con el considerable ahorro de dinero. A demás, si no queremos estar conectando y desconectando HDD’s y Pendrives en la Xbox, también tenemos la posibilidad de introducir los juegos, emuladores y demás a través de una conexión ftp Xbox-PC, cosa arto simple y cómoda. Cabe mencionar que el HDD de la consola también puede ser escrito por FTP, así que si no queréis gastar dinero en un HDD externo, también podéis cargar las cosas en vuestra consola directamente.


En las anteriores versiones del JTAG se perdía el LIVE,
¿Pasa eso en esta versión del Hack?

Pues lamentándolo mucho, sí. Pero aún hay esperanza. Se está trabajando en una versión de hack con una nand (Chip donde se encuentra el “sistema operativo” o Dashboard de la consola) dual, lo que nos permitiría tener una nand original y otra hackeada, con lo que tendríamos LIVE y código sin firmar en una misma consola, eso sí, no vendáis vuestro lector si queréis tener en el futuro esta opción :P

¿Es caro modificar una Xbox mediante el RGH?

Pues bien, yo diría que no, ya que el precio rondaría los 60€, menos de lo que cuestan muchos juegos originales, y abrimos una puerta mágica a nuestra consola, que dejaría de ser un “juguete” para ser un PC pequeñito y manejable.


Por ultimo dejaros un video con el RGH en funcionamiento.


No hay comentarios: